Supermercados Lesco y Cash Levante con el entierro de la Sardina

Como cada año, Supermercados Lesco y Cash Levante ponen de manifiesto su compromiso con las fiestas de nuestra localidad. 

Sin embargo este año, nos sentimos más unidos que nunca, ya que José Moreno ha sido nombrado Gran Pez, siendo uno de los dos títulos honoríficos que presiden simbólicamente las celebraciones de esta fiesta. Este nombramiento es un reconocimiento como persona de influencia dentro del panorama nacional.

Os dejamos el comunicado oficial de la agrupación sardinera en este enlace.

Gala Sardineros 2023

El pasado viernes 3 de febrero el teatro Romea se convirtió en sede para la Gala Sardinera 2023. Un encuentro anual donde la música tradicional de la región y la festividad son las grandes protagonistas.

 

Así mismo fueron elegidos los grandes iconos del Entierro, siendo estos Doña Sardina y Gran Pez. En esta ocasión, la Agrupación Sardinera ha distinguido a la periodista Carmen Conesa y al empresario José Moreno.

 

Puedes ver la Gala pinchando en este enlace.

Entrevista José Moreno

Es empresario (aunque ya retirado) de uno de los Grupos de Alimentación más importantes de la Región de Murcia, Cash Levante y cadena de supermercados Lesco. Moreno está vinculado con el colectivo sardinero desde hace más de 35 años, ya que fue fundador del Grupo Palas Atenea, al que sigue perteneciendo en la actualidad. De hecho, comentaba esta mañana que una de las cosas que más le gusta del Desfile del Entierro es lanzar balones desde la carroza.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.