LA EVOLUCIÓN DE UNA GRAN FAMILIA

“Hemos evolucionado transformando las adversidades en oportunidades, los retos en proyectos y nuestros sueños en realidades.”

Trayectoria

Fundación Cash Levante

Instalaciones San Pio X

Creación de la marca Dos Rosas
Traslado a Santomera

Nuevas instalaciones de 10.000 m y apertura de venta a profesionales

Expansión Andalucía y Levante
Expansión Castilla La Mancha
Nuevas instalaciones Petrel

Apertura de venta a profesionales

Nuevas instalaciones Alicante

Apertura de venta a profesionales

Nuevas instalaciones San Pedro del Pinatar

Adquisición de Cash Pinatar y nuevas instalaciones en San Pedro del Pinatar

Apertura de sede central y nuevas instalaciones en Mercamurcia
Nuevas instalaciones en El Palmar

Nuevas instalaciones para venta a profesionales

LAS PERSONAS, NUESTRO MAYOR ACTIVO

“En Grupo Cash Levante somos conscientes de que las personas son nuestro valor diferencial. Por eso, ponemos todo nuestros esfuerzos en garantizar la calidad de vida de todos nuestros trabajadores y que esta calidad de vida repercuta positivamente en el desempeño de su actividad en el día a día de la compañía.”

COLABORACIONES

La empresa Cash Levante colabora con CEPAIM, en el Proyecto Incluye-t, dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes de 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social, financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se ha realizado una acción de cualificación y capacitación de jóvenes para la mejora de su empleabilidad. La formación ocupacional ha sido de “Operaciones Auxiliares de Almacenaje”.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

logo emsolar nuevo negro

Atendiendo a nuestro compromiso con el medio ambiente y con el fin de reducir la huella de carbono, en Grupo Cash Levante nos encontramos en plena fase de ejecución de una instalación fotovoltaica en nuestro centro de trabajo. Un proyecto, llevado a cabo por Emsolar, empresa dedicada a la gestión de energías renovables, que supondrá una disminución de más de 22 toneladas anuales de CO2 para el consumo de energía de nuestra sede. Los paneles fotovoltaicos de este proyecto rendirán con una potencia de 80,25 kWp, lo que se estima en un 37% respecto de su consumo total y lo que, por otra parte, equivale a lo que podría contaminar un vehículo recorriendo más de 70.000 km anuales.

La puesta en marcha de este, junto a otros proyectos, es la confirmación de que en Grupo Cash Levante continuamos realizando acciones que sigan la línea marcada por nuestra política de sostenibilidad y RSC.

PLAN DE IGUALDAD

Cash Levante S.L  declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.  

 

En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por ésta “La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas del otro sexo”. 

PROTOCOLO DE ACOSO

Grupo Cash Levante ha aprobado el “Protocolo de actuación para la prevención del acoso en el trabajo” con el compromiso de evitar que se produzcan situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo y/o acoso psicológico, al ser éstas atentatorias de la dignidad, perjudiciales para el entorno laboral y generadoras de efectos indeseables en la salud, moral, confianza y autoestima de las personas. 

Con este fin, el Protocolo define las conductas a prevenir, así como arbitra las medidas específicas para dicha prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que, en su caso, pudieran formular quienes hayan sido objeto de las citadas conductas. Para ello, se ha establecido un procedimiento de investigación eficaz y ágil que se pondrá en marcha cuando se denuncie una de esas conductas; en dicho procedimiento se garantizará la confidencialidad y la protección de la identidad de las personas afectadas, así como de todas aquellas que intervengan en el proceso.

FORMACIÓN

Nuestro mayor activo son las personas y su talento. En este momento de expansión de la empresa, creemos que la formación es clave para acompañar a nuestros equipos en su crecimiento profesional y desarrollo personal.

Es por ello, por lo que la formación es una herramienta clave para atraer y retener el talento, ya que además de aportar a los empleados un valor diferencial para convertirse en los mejores expertos, favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma activa al enriquecimiento personal.

La empresa ha apostado por invertir en formación, para que el trabajador aumente su especialización y ofrezca un mejor servicio.